Aurelio González Ovies firma el poema que la Sociedad Amigos del País entrega este 21 de marzo con los menús de los hospitales
N. Oliveira
Avilés | 21·03·22 |
Este 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, los hospitales más importantes de Asturias entregarán un díptico con “bellos poemas” en las bandejas de comida a los pacientes. Los promotores son los mismos que los del proyecto “Asturias, capital mundial”, liderado por el periodista y director emérito de la Fundación Princesa, Graciano García, que quieren hacer así más llevadera la estancia a las personas que se encuentran ingresadas en los centros sanitarios este día. Los versos, del poeta Aurelio González Ovies, recuerdan escenas familiares, lugares para la esperanza en tiempos de incertidumbre y reflexiones sobre el porvenir de quienes “miran la luna sin querer conocerla”. “Es algo maravilloso”, coinciden los impulsores de la iniciativa.
Para completar ese cometido, a lo largo de los últimos días, Juan Prieto, vocal de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca, como entidad que organiza el reparto de los dípticos, y Juan García, miembro del comité ejecutivo “Asturias, capital mundial de la poesía”, visitaron a los gerentes de los principales complejos sanitarios de la región. Primero fue en el HUCA, donde fueron recibidos por María Ángeles Roso y Ricardo González, responsables del área de Restauración; en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, tuvieron oportunidad de entrevistarse con el gerente del área V, Manuel Bayona mientras que en Avilés visitaron a Ricardo de Dios, gerente Área III Hospital San Agustín y al doctor Luis Gago, director del Hospital Avilés.
Asturias, capital mundial de la poesía” cuenta con casi 17.000 socios fundadores, impulsores y embajadores voluntarios, hombres y mujeres que residen en Asturias y fuera de ella, españoles de todo el mundo, a los que se han ido sumando también personalidades, instituciones, empresas, asociaciones, medios de comunicación y otros colectivos. Entre ellos se encuentran personalidades de la talla de los Reyes de España y sus hijas, o el escritor Mario Vargas Llosa.
Fuente: La Nueva España
Comments